Avalancha Sirha 2017, carrusel de actividades para tomar el pulso al sector

Ana Rodríguez

Por 02 de enero de 2017 Lyon (Francia)

Sirha Coupe du Monde de la Pâtisserie

Si la hostelería, el catering y la pastelería están atravesando un momento especialmente dinámico, Sirha es el escenario perfecto donde captar muchas de las cosas que están ocurriendo y van a ocurrir próximamente. A celebrarse del 21 al 25 de enero en Lyon, la cita ha preparado una verdadera avalancha de actividades que, solo en cifras, supondrá 1.600 demostraciones culinarias diarias. Vayamos por partes.

Las tendencias del sector tendrán su fiel reflejo en las “Avenidas para la innovación” un total de 7 pasillos que concentrarán las propuestas de las empresas proveedoras más estimulantes. Bienestar, sostenibilidad y cuidado del cuerpo por un lado; placer en base a la excelencia, la sorpresa o incluso el carácter lúdico de una propuesta; y, a su vez, renovación del espíritu de servicio en torno a maximizar la experiencia y optimizar la eficiencia. Las innovaciones que se podrán descubrir son muchas, a cual más sorprendente.

En el apartado de actividades, el Salón acogerá un espacio Food Studio con retransmisión constante a través de un canal propio de televisión y en el que se repasarán formatos híbridos, productos ecológicos, relación con los chefs, superación de barreras geográficas. Bridor desafiará aquí a cuatro chefs a actualizar el concepto de la torrija (pain perdu) según la óptica más actual. También se desplegará el Centre Culinaire Contemporain y un “mini” Congreso de cocina Omnivore con la participación de hasta 35 chefs diferentes. La exposición de productos con impresión de alimentos 3d será otro foco de atención estos días.

Sirha - Competición hieloAdemás no podemos dejar de citar las competiciones que completan el ya de por si abarrotado cartel de esta Feria, empezando por la Copa del Mundo de Pastelería y terminando por el Bocuse d’Or, las dos grandes contiendas mundiales en sus respectivos ámbitos. Pero es que además hay competiciones para todos los gustos, tipos y tamaños: de azúcar, de hielo, de helado, de quesos, baristas, maitres de hotel, de servicio de crustáceos, de pastelería artística o de pan. El espectáculo está asegurado.