La Copa del Mundo de Heladería, el plato fuerte de Sigep 2018

Ana Rodríguez

Por 28 de septiembre de 2017

equipo españa heladería 2018

Del 20 al 24 de enero próximos tendrá lugar una nueva edición de Sigep, la gran cita italiana y europea con el helado, la pastelería y sectores afines. En esta ocasión todo apunta a que el evento estrella del Certamen será la Copa del Mundo de Heladería, en la que están convocadas 12 escuadras nacionales que lucharán por este título. Una de las firmes aspirantes a alzarse ganadora, y más teniendo en cuenta que la anfitriona Italia no participa –los reglamentos impiden participar al vencedor de la edición previa-, será el equipo español, que cuenta con un elenco de heladeros y pasteleros de primer nivel con el que intentar emular o superar la gesta de la edición pasada, cuando se consiguió la plata.

De aquel memorable hito, han permanecido en el equipo Adolfo Romero y Marc Piqué, además se han sumado los bien conocidos por nuestros lectores Miguel Señoris, Jose Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer. Jordi Guillem completa el elenco haciendo las veces de delegado del equipo y miembro del Jurado. Todos ellos se han tomado unos meses de intensos trabajos de preparación, contacto con proveedores, etc. en los que han participado un amplio número de colaboradores cercanos y empresas patrocinadoras. Este mes de octubre van a intensificar sus entrenamientos con el fin de componer un trabajo ganador, consistente en una cubeta de helado decorada, pastel helado, copa decorada, entrante de alta cocina, snack helado, mistery box y piezas artísticas.

Pero Sigep albergará una amplia batería de actividades, como ya tiene acostumbrados a sus visitantes. En el apartado pastelero, el chocolate será uno de los productos estrella. Junto a las cifras de vértigo de la oferta expositora, también habrá tiempo para el espectáculo en forma de competiciones como The Star of Chocolate o las competiciones nacionales organizadas por Cacao Barry y Puratos respectivamente. La otra gran estrella del evento será Pastry Queen, la competición de pastelería que pone en primer plano a las mujeres pasteleras. Campeonatos nacionales de pastelería, campeonatos de baristas y actividades relacionadas también con el mundo del pan completarán una nueva e intensa edición que probablemente mantendrá las espectaculares cifras de la edición anterior.