5 ideas entre la cocina y la pastelería, por Jose Romero

Ana Rodríguez

Por 08 de junio de 2015

Buñuelos de parmesano de Jose Romero

En realidad no son 5, sino muchas más, las que muestra el chef cocinero y profesor de la EPGB Jose Romero en su libro Ideas entre la cocina y la pastelería. Pero las seleccionamos entre todas ellas para exhibir la amplitud y versatilidad de contenidos que este chef ha volcado en esta obra. Son un botón de muestra, pero hay mucho más.

 

Portada libro jose romero


Saber más sobre Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería
 

 

Patata cocida de Jose Romero

1. El rey de los paso a paso

Pincho de patata y pulpo a la gallega

Uno de los elementos que primero salta a la vista de este libro es el gran número de paso a paso con los que el autor acerca cada una de las técnicas e ideas desarrolladas.

 

 

Buñuelos parmesa Jose Romero

2. Sabroso y popular

Buñuelos de parmesano

Uno de los compromisos de Jose Romero es disfrutar de una cocina llena de sabor y que recuerda a la comida callejera. El pulpo, los buñuelos, el huevo con los bastoncitos “pont-neuf”, la focaccia o las croquetas rellenas de foie líquido son algunos de los muchos ejemplos que el lector encontrará en este libro.

 

 

Brioche de cebolla de Jose Romero
3. La pastelería más salada

El brioche de cebolla

La ventaja de ser un cocinero rodeado de pasteleros, y más en el caso de una personalidad inquieta como la de Jose Romero, es que miras cómo aplicar las técnicas y productos típicamente pasteleros a tu mentalidad cocinera. En el libro aparece, además de este brioche “plantado” de cebolla, carquinyolis de bacon con chocolate u hojaldre de bacon (Olivier Fernández), entre otros.

 

 

chips plátano frito de Jose Romero
4. Acentos latinos

Chips de plátano frito

Los viajes de Jose Romero a América Latina le han servido de inspiración para adaptar algunas de las especialidades típicas de allí a su filosofía de simple, pero sabroso y elegante. Es el caso de estos chips de plátano frito, venidos directamente desde Panamá, del pulpo con salsa diablo rojo, o de las alusiones mexicanas que se dan en la torta morada con salsa Molcajete.

 

 

Sopa de pepino de Jose Romero
5. Las bebidas más refrescantes

Sopa fría de pepino y eneldo

Otra de las paradas obligatorias del Ideas y… son sus sopas frías. Empezando por una sabrosa reinterpretación del gazpacho, saborizado con remolacha y terminando por este tonificante combinado de pepino, yogur y eneldo. Las bebidas, pero también las salsas son otro de los temas favoritos del autor. Brillan con luz propia propuestas tan personales como la mayonesa de mango, al lado de salsas más populares debidamente personalizadas, como es el caso del argentino chimichurri, del italiano pesto con tomate o de la mexicana molcajete.

 

 

Saber más sobre Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería