7 concursos y documentales de Netflix para los amantes del chocolate

Redacción

Por 04 de octubre de 2022

El chocolate es una de las materias primas por excelencia de la pastelería y la gastronomía dulce en general. Tanto que hasta en Netflix es protagonista de interesantes concursos y documentales. Compartimos a continuación una selección con los mejores programas alrededor de este ingrediente que puedes ver en la popular plataforma.

 

1. ¿Es una tarta?

Fotograma de Es una tarta?

A veces, en el mundo de la cocina las apariencias engañan. Esta es la premisa de este reality, en el que los reposteros más hábiles del mundo compiten por crear tartas hiperrealistas que, a simple vista, parecen objetos cotidianos. En cada uno de los episodios, tres jueces invitados tendrán que ir escogiendo la opción que crean que es auténtica y la que consideran que es su imitación dulce. El reto es decidir si el bolso o el vaso que tienen delante es real o es en realidad una tarta rellena de chocolate ¿Serán las recetas suficientemente realistas para engañar al jurado?

 

2. Academia del chocolate

Fotograma de Academia del chocolate

Ocho profesionales de la repostería acuden a la Academia del Chocolate para perfeccionar sus habilidades y avanzar en su carrera profesional. Su profesor es el prestigioso chocolatero suizo-francés y conocido mundialmente Amaury Guichon, por sus espectaculares obras de arte elaboradas con chocolate. A través de esta serie se puede experimentar la exigencia, la creatividad y la adrenalina que se vive en la alta cocina.

 

3. Sugar Rush

Fotograma de Sugar Rush

El tiempo es un factor determinante en los fogones y también en Sugar Rush. En este concurso, los equipos participantes tendrán que competir a contrarreloj para cocinar los postres más deliciosos. El reto es que, conforme van superando las distintas pruebas, el tiempo del que disponen para cocinar se acorta, mientras que la dificultad de las recetas aumenta. ¿Conseguirán los equipos superar la presión y convencer a los exigentes jurados?

 

4. Nadiya Bakes

Fotograma de Nadya Bakes

Nadiya Hussain saltó a la fama tras ganar la sexta edición del programa The Great British Bake Off y desde entonces no ha parado de cocinar. Ahora, en esta serie, comparte algunas de sus recetas favoritas pensadas para cualquier ocasión. Desde caprichos diarios de fácil elaboración, hasta postres de ensueño en los que el chocolate es absoluto protagonista.

 

5. Dulce ingeniería

Fotograma de Dulce Ingeniería

Aunque no lo parezca, la repostería y la ingeniería tienen mucho en común: la atención a los detalles, la innovación constante, la planificación antes de actuar… Dulce ingeniería ahonda en esta peculiar relación a través de un concurso en el que equipos formados por reposteros e ingenieros compiten para elaborar recetas inimaginables. Un derroche de imaginación que incluye desde dulces elaborados en forma de un barco que flota de verdad, hasta un rascacielos comestible que debe ser capaz de resistir un terremoto simulado.

 

6. Escuadrón pastelero

Fotograma de Escuadrón pastelero

En cada episodio de Escuadrón Pastelero, cuatro reposteros competirán para ver cuál de sus postres es el elegido por un cliente para una gran celebración. El desafío no es solo cocinar, sino también conocer al cliente y entender sus necesidades a la perfección para conseguir ser el escogido. Los concursantes deben desarrollar estrategias de venta e incluso dotes psicológicas para lograr alzarse con el premio.

 

7. Story of… Chocolate

Fotograma de Story of... chocolate

¿Eres un verdadero amante del cacao? ¿Conoces su origen milenario? ¿Cómo se elabora? Judith Jones descubre en este documental todos los secretos de este ingrediente, cuyo origen se remonta a la cultura azteca, en México. Story of… Chocolate invita a hacer un viaje único del campo a la mesa para conocer todos los secretos que esconde una onza de chocolate.

 

BONUS TRACK

 

8. Niquelao!

Fotograma de Niquelado!

Los amantes del entretenimiento y del humor disfrutarán viendo Niquelao!, un disparatado reality en el que un grupo de pasteleros novatos tendrá que demostrar sus habilidades. El concurso, presentado por Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, cuenta con apariciones estelares como la de Christian Escribà.

 

9. Chef’s table - repostería

Fotograma de Chef's table

Esta serie nominada al Emmy recorre el mundo buscando estrellas de los fogones que reinventen la alta cocina con platos y postres innovadores. La cuarta temporada,dedicada a la repostería, muestra las historias personales y recetas de Christina Tosi, Corrado Assenza, Jordi Roca y Will Goldfarb. Aunque estos capítulos se estrenaron en 2018, vale la pena verlos.