Aprovecha el verano para abrir horizontes… formativos

Jaume J Cot

Por 28 de junio de 2013

El mes de julio que estamos a punto de estrenar puede ser cualquier cosa menos un mes de relax y desconexión, al menos según entienda cada uno que es eso de relajarse y desconectar. Los que estén interesados en abrir nuevos horizontes sin necesidad de pasar por una agencia de viajes, pueden echar un vistazo a la oferta formativa que algunos de los centros más destacados en impartir formación especializada ofrecen en nuestro país.

Ramon Morató imparte un curso de mermeladas

La primera semana de julio empieza fuerte con un curso de mermeladas impartido por Ramon Morató. El máximo responsable de la Chocolate Academy de España se va arremangar un par de veces este mes de julio. La primera los días 3 y 4 de julio para descubrir el apasionante mundo de la elaboración de confituras y mermeladas desde un punto de vista netamente artesano y gourmet. El propio Ramon Morató será el encargado a finales de mes de realizar un curso de tabletas y cremas untables de chocolate, un intento por ahondar en nuevas propuestas dentro del obrador con las que seducir a nuestra clientela sin perder un ápice de exclusividad.

Durante el mes de julio también habrá oportunidad de mejorar nuestras herramientas de gestión y control contable de negocio. La Escuela Superior de Comercio (ESCODI) imparte un curso para sacarle todo el jugo posible al programa Excel de Microsoft Office y potenciar así las estrategias de control del comportamiento de un comercio.

Pero volvamos al obrador, la EPGB se desmarca este mes de julio con un curso práctico para dominar de una vez por todas esas masas enriquecidas que hacen las delicidas de grandes y pequeños, y sobre todo, de los paladares más golosos. A un precio irresistible, los días 9 y 10 de julio se abordará la elaboración de panettone, kouglof, donuts y eclairs en forma de taller práctico para grupo reducido.

Y terminamos el mes y este repaso a la oferta formativa pastelera con EspaiSucre, la escuela de postres de restaurante, que programa de forma doble un curso de iniciación a la pastelería americana, en el que se quiere realizar un viaje muy completo a lo largo de una semana por algunos de los clásicos de la repostería yanqui, es decir, muffins, layercakes, scones o los archifamosos cupcakes, entre otras tantas especialidades.