Antony Prunet en territorio finger

Jaume J Cot

Por 20 de febrero de 2015

Antony Prunet se ha ganado un puesto de honor en nuestro cartel de colaboradores gracias a sus refrescantes e innovadores diseños pasteleros. Afincado en Arcachon, a las órdenes de Alain Guignard, dirige en su pastelería toda la partida de creatividad, aunque su espíritu inquieto le ha llevado a colaboraciones externas, concursos y hasta apariciones puntuales en la televisión.

Es relativamente fácil identificar sus trabajos porque siguen un estilo muy marcado en el que los frutos rojos son principales protagonistas y en el que los formatos abiertos permiten toda clase de juegos en la presentación final.

Fotografías: T. Caron

 

Ruibarbo y fresa

Ruibarbo y fresa de Anthony Prunet

Servía de portada de nuestro último número de enero y febrero. A base de ruibarbo y fresa, su irresistible presentación con las fresas cortadas y las láminas de ruibarbo que se sitúan encima de un lingote de crême brulée de ruibarbo, a la que no le falta ni el detalle del coco rallado en la base, encima de la sablé a la flor de sal. No os quepa la menor duda de que el realce de cada sabor también es fundamental para este chef (Dulcypas #430).

 

Cake citron

Cake Citron de Anthony Prunet

Otra idea magistral a base de dejar la porción de cake de limón (embebido en su zumo) cual si de una tira de bizcocho cortada se tratara, y sobre la cual coloca unos calculados merengues italianos, inyectados con cremoso de limón. La segunda de las creaciones estrella en el Dulcypas #430.

 

Aceituna fresa

Aceituna fresa de Anthony Prunet

Sin renunciar a unos tonos rojos vivos conseguidos en ese mousse de fresa pistoleado en rojo, entran en juego unos compañeros menos habituales, caso de un mousse de aceite de oliva o de unas aceitunas negras confitadas. Elegante, original y refrescante, made in Antony Prunet (Dulcypas #426).

 

Pistacho fresa

Pistacho y fresa de Anthony Prunet

 

Las declinaciones con frutos rojos siguen con este otro modelo de formato similar al anterior, en el que la fresa cambia de pareja de baile para ser acompañada por  un cremoso de pistacho. La placa de chocolate en la parte superior es otro elemento recurrente en las presentaciones de este chef pastelero francés. En este caso el resto de elementos de la decoración/degustación son las gotitas de coulis y las porciones de ganache de pistacho “sombrereadas” por bases de fresa (Dulcypas #426).

 

Frambuesa y chocolate

Frambuesa y chocolate de Anthony Prunet

Antony Prunet también se suma a la fiesta de los éclairs con su versión particular, coloreada en rojo frambuesa y rellena de un sabroso cremoso de chocolate más coulis de frambuesa. Ambos elementos también se pueden ver en la parte superior de la creación dando muestras de cómo obtener un resultado fino y elegante sin muchas complicaciones. Esta creación formó parte de la última entrega de Antony Prunet para nuestra revista So Good.. Magazine.

 

 

Collage PrunetOtros trabajos en formato finger de Antony Prunet