Todo por la pasta

grupoVilbo

Por 08 de junio de 2015

Editorial 434

Creemos en la pastelería artesana, en la auténtica, en la de verdad, en la que se elabora a diario, en la que huele y sabe a horno y a tradición. Y creemos que la pasta de té, también denominada pasta seca, simboliza perfectamente ese carácter artesano de la pastelería de toda la vida. Se trata de una especialidad que sigue siendo muy valorada por el público, pero que sin embargo ha quedado relegada a un segundo plano en concursos, revistas, cursos y otros eventos profesionales.


Para reivindicar la vigencia de esta elaboración, seña de identidad de todo un oficio, celebramos este viernes día 12 el I Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. Un jurado, formado por grandes y reconocidos maestros pasteleros, probará y seleccionará la Mejor entre las más de 170 muestras participantes. La pastelería ganadora recibirá un trofeo acreditativo, un premio en metálico y lo que es más importante, podrá comunicar a sus clientes que en su horno se cuece la Mejor Pasta de Té de España.


La pasta de té ganadora encabezará un recetario especial que Dulcypas editará y que incluirá además una selección de las piezas más destacadas entre todas las presentadas a concurso.


Damos las gracias a Montsec, Cart Service, Sermont, Silikomart, Zeelandia, Anís del Mono, Rochina, Dossche Mills y Elezos, todas ellas relevantes empresas del sector que han confiado en esta iniciativa convirtiéndose en patrocinadores. Y agradecemos a todos los participantes que hayan entendido que merece la pena contribuir a ensalzar y promocionar la auténtica pastelería.


Así pues apostamos todo por la pasta e invitamos a todo el sector para entre todos dar el brillo y esplendor que esta pequeña especialidad tan nuestra se merece.

Editorial Dulcypas #434