Mey Hofmann fallece con 69 años

grupoVilbo

Por 03 de mayo de 2016

Mey Hofmann junto al chef pastelero Eric Ortuño

Esta mañana ha fallecido Mey Hofmann a la edad de 69 años. El alma mater de la escuela, restaurante y enseña gastronómica íntimamente ligada a la ciudad condal, figura histórica de la escena culinaria de nuestro país, se ha ido esta mañana después de unos meses de dura enfermedad. Justamente cuando la chef había acabado de merecer un nuevo reconocimiento por su trayectoria de parte de la Academia Catalana de Gastronomía, del que se le hizo entrega ayer, y que finalmente tuvo que ir a recoger su hija Silvia.

Hofmann es una enseña de gran dinamismo hoy en día en Barcelona y el país entero. Su chef pastelero Eric Ortuño es un estrecho colaborador de nuestra editorial y protagonista de varios artículos los últimos años en los que refleja el talento y variedad gastronómica de todos sus establecimientos, bien sea el restaurante gastronómico, la Pastelería, la Taverna, la Terraza la Seca o el más reciente Hofmann Bistro. La escuela de cocina también está en el presente atravesando un momento de especial dinamismo tanto en su faceta de cursos monográficos como sobre todo en sus diferentes titulaciones de cocina y pastelería.

Desde aquí nos queremos acordar especialmente del papel pionero que tuvo Mey Hofmann en el ámbito del postre de restaurante, siendo una de las figuras más destacadas en nuestro país en aportar aires nuevos para superar los clásicos carros de postre de otra época. Uno de los últimos intercambios que tuvimos con ella fue especialmente remarcable, porque logró ni más ni menos que el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, en su primera edición.

Una honda pérdida que nos afecta a todos. Todo el equipo que conforma Grupo Vilbo transmitimos desde aquí nuestras más sinceras condolencias por esta sentida pérdida profesional y humana. Mañana se abrirá el velatorio con la difunta en el Tanatorio de Sant Gervasi en Barcelona, y el jueves a la una tendrá lugar el funeral en el mismo lugar.