La Sachertorte de Hofmann, Mejor Pasta de Té Artesana de España

Jaume J Cot

Por 16 de junio de 2015 Barcelona

De izquierda a derecha, Esther Vila (Grupo Vilbo), Mey Hofmann, Eric Ortuño y Alberto Ruiz (Dulcypas)

Mey Hofmann y Eric Ortuño fueron los encargados ayer de recoger el I Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, Trofeo del que se han hecho acreedores desde el pasado viernes, cuando su pasta SacherTorten se impuso frente a otras 138 muestras participantes de pastelerías de toda España.

La Sachertorten de Hofmann, Mejor Pasta de Té Artesana de España 2015En una entrevista a Eric Ortuño, como profesor y responsable de pastelería del establecimiento situado en El Borne barcelonés, ha expresado su satisfacción y orgullo por la gesta, un hito que atribuye en particular al afán de superación del equipo de obrador, responsable de elaborar todo el surtido dulce de la tienda y del resto de establecimientos que dirige Mey Hofmann en la ciudad condal.

Sachertorte es una pasta de té excepcional, no sólo porque ha sido merecedora de la máxima puntuación otorgada por el jurado de 10 chefs pasteleros encargados de realizar la cata a ciegas del Premio, sino también por la cuidada selección de ingredientes con los que se ha elaborado y por el laborioso ejercicio de confección a base de dos masas diferentes, dos giandujas y una pasta de fruta. Inspirada en el clásico chocolatero de la Sacher, Eric Ortuño ha confirmado que es una creación diseñada expresamente para competir por este premio. La pastelería ya ha diseñado un packaging exclusivo para aquellos clientes interesados en disfrutar de esta exclusiva pasta de té de forma monográfica.

La revista organizadora del concurso, Dulcypas, está preparando un amplio reportaje y un vídeo especiales sobre lo que ha dado de sí esta primera edición. También tiene previsto editar un recetario que sirva de muestra sobre las pastas participantes.

Esther Vila entrega el trofeo de Mejor Pasta de Té de España