En Dulcypas, páginas abiertas

Alberto Ruiz

Por 25 de junio de 2021

Cake sin gluten, coca de San Juan vegana y Kouign amann

Como revista, desde Dulcypas tenemos algunas obligaciones, como la de hacernos eco de aquellas tendencias que van instalándose en nuestra sociedad y en nuestro sector. Una de las que más fortuna ha obtenido en los últimos años es la pastelería vegana. Tanto es así que sin buscarlo de forma expresa, en el número 482 (ver sumario) nos hemos encontrado con varios artículos que incluyen recetas enmarcadas en ese movimiento, que es alimentario pero también ideológico o ético.

Incluir en nuestras páginas recetas veganas no significa que desde la revista estemos realizando una apuesta concreta por el veganismo, como tampoco el hecho de publicar recetas convencionales nos sitúa en la oposición a lo que lo vegano significa (o quizá sí).

Es más sencillo. En la medida en la que cada vez son más los pasteleros que optan por una determinada línea, esto se hace más presente en Dulcypas. Lo mismo vale si lo aplicamos a lo “sin gluten”, lo pretendidamente “saludable”, lo bio, lo eco o lo de proximidad, conceptos que de forma poco rigurosa se acostumbran a aglutinar como si fueran partes de un todo.

De la misma manera, si como contrapunto surgiera una corriente que reivindique desacomplejadamente lo goloso y una manera hedonista de entender la alimentación y la pastelería, también encontraría su reflejo en estas páginas en las que cabe todo, o casi. Mientras tanto os invitamos a disfrutar de una edición, la tercera del año, que incluye cocas de San Juan veganas y no veganas, un cake sin gluten y un kouign amann sin limitaciones, entre otras muchas y deliciosas propuestas.

 

Descubre Dulcypas#482