“Estos tres años han sido como un gran master”

Silvia Hofmann

Redacción

Por 10 de enero de 2020

“Estos tres años han sido como un gran master”

 

Hace ya tres años, Silvia Hofmann cogía las riendas de la gran obra que había fundado su madre, la recordada Mey. Hoy se muestra ilusionada, con grandes proyectos entre manos y con una clara intención de seguir apostando por la pastelería dentro de Hofmann. Si hace unos días compartíamos las impresiones de Miquel Guarro al frente de las actividades pasteleras de esta gran enseña barcelonesa, hoy os dejamos con la entrevista que completaba el artículo que le dedicábamos en Dulcypas #469.

 

portada dulcypas 468

Descubre Dulcypas #469

 

¿Cómo describes esta nueva etapa en la vertiente pastelera de Hofmann?

Con la llegada de Miquel hay un nuevo aire fresco en la pastelería, que sintoniza muy bien con los valores tradicionales de Hofmann como marca. Frescura e innovación, es algo que hacía falta. Miquel, además de un gran profesional, ha demostrado que es un buen jefe, con dotes de liderazgo, a pesar de que es aún muy joven. No era fácil porque se encontró un equipo consolidado desde hace años, pero ha sabido ocupar muy bien esa responsabilidad. Es esa parte humana de Miquel la que está ayudando definitivamente en esta nueva etapa.

 

¿Qué crece más en este momento dentro de Hofmann, la escuela o la pastelería?

Pues te diría que ambas, porque estamos en un buen momento tanto en la escuela como en la tienda. Queremos seguir apostando por la pastelería, que siempre ha formado parte de esta casa, y queremos mejorar aún más la profesionalidad de nuestra oferta formativa.

 

¿En qué consisten los nuevos proyectos de Hofmann que ya empiezan a sonar?

Estamos terminado la creación de un nuevo espacio formativo aquí en Vía Layetana (Barcelona). Será por un lado un centro de producción para abastecer nuestros puntos de venta, pero también un aula moderna, muy innovadora para ofrecer formación de calidad. Y luego hay otros proyectos de los que aún no puedo hablar, pero que son también importantes.

 

"Estoy muy motivada, y también emocionalmente me siento muy ligada a todo lo que fundó y desarrolló mi madre. Siento como una gran fuerza que me arrastra hacia adelante. Espero estar transmitiendo toda esta ilusión a todo el equipo".

 

¿Alguna nueva tienda?

Sí.

 

¿En Barcelona?

Sí.

 

Silvia Hofmann con Miquel Guarro en una imagen de archivo

 

¿Qué porcentaje representa la pastelería dentro de la actividad formativa de Hofmann?

Actualmente podemos estar en un 50/50 entre pastelería y cocina. Siempre la pastelería ha tenido un lugar muy relevante dentro de Hofmann. Pero creo que ahora estamos en un momento muy interesante, muy vital, con mucha energía positiva.

 

¿No empieza a haber una burbuja formativa en la ciudad?

Quizá, pero creo que es positivo. Debe aprovecharse para que Barcelona sea un polo de atracción, me atrevo a decir mundial, en cuanto a la formación en pastelería. Todo suma, y cuantos más y mejores seamos, mejor.

 

¿Cómo has vivido todo este periodo desde tu llegada a Hofmann?

Llevo tres años ya y han sido como un gran master de aprendizaje, no solo profesional, sino también de vida. He tenido momentos buenos, malos, de todo. Pero lo que me ha animado es la grandísima ilusión que tengo por el proyecto. Estoy muy motivada, y también emocionalmente me siento muy ligada a todo lo que fundó y desarrolló mi madre. Siento como una gran fuerza que me arrastra hacia adelante. Espero estar transmitiendo toda esta ilusión a todo el equipo.

 

Descubre las recetas de estas dos creaciones de Miquel Guarro; en Dulcypas #469

Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 469 - VI/2019 (nov-dic) - “Lo primero que me atrajo fue la tienda, ahora es la parte humana”

“Lo primero que me atrajo fue la tienda, ahora es la parte humana”