Home > Formación > Escuelas en Barcelona > CIB - Culinary Institute of Barcelona

Escuelas de Pastelería

CIB - Culinary Institute of Barcelona

https://cib.education/

Información de contacto

hola@cib.education

Dirección

Santander, 49-51 BARCELONA

Barcelona, ESPAÑA

Mapa no disponible.

¿Algún dato es incorrecto?
Contacta con nosotros

Descripción de la escuela

En 2013 Ferran Fisas, Josep Gala y Pep Nogué, tres profesores de una conocida escuela de cocina de Barcelona, se preguntaron cómo debería ser el mejor centro del mundo dedicado a formar a los cocineros y gestores de restaurantes del siglo XXI. Esa pregunta abarcó tanto el ámbito docente, su metodología, su contenido, y sus instalaciones. El Culinary Institute of Barcelona es el fruto de esa reflexión.

En el CIB se ofrecen programas formativos avanzados orientados a dos ámbitos diferentes de la restauración: la gestión de restaurantes y la elaboración culinaria. Estudiantes y profesionales de todo el mundo se inscriben en la escuela para cursar sus estudios de chef, perfeccionar técnicas culinarias o capacitarse para gestionar establecimientos gastronómicos propios o ajenos.

Se distingue de otros centros porque anima a los estudiantes a crear lo que todavía no existe mediante talleres de creatividad e innovación importados directamente del corazón tecnológico del mundo, desde Silicon Valley.

Un gran número de reconocidos pasteleros, y colaboradores de Dulcypas, participan como profesores en los posgrados de temática pastelera: Jordi Farrés, Betina Montagne, Lluís Costa, Rafa Delgado, Sergi Vela, Jordi Morera y Fátima Gismero.

 

Oferta Formativa en el área pastelera
  • Posgrado Chef Especialista en Postres de Restaurante
    Director del programa: Jordi Farrés
    Objetivo: la partida de postres de un restaurante es el gran reto de la propuesta de un buen chef porque coinciden elementos clave: es el acto final de la obra y ocurre cuando el comensal ha saciado su hambre. Para resolverlo, es necesario despertar los sentidos primarios a través de una propuesta tentadora. Este curso está diseñado para conocer las técnicas de elaboración de postres y una metodología de creación que permitirán sorprender a los huéspedes.
  • Posgrado Chef Especialista en Cocina del Chocolate
    Director del programa: Jordi Farrés
    Duración: de octubre a mayo
    Objetivo: curso pensado para cocineros y pasteleros profesionales que quieran profundizar y adquirir una visión amplia de las posibilidades del chocolate, desde sus orígenes hasta la vanguardia culinaria y las transformaciones que ofrece el cacao, aportando al alumno nuevos conocimientos y nuevas técnicas para implementar en su cocina.