Oriol Balaguer inaugura su Pastry School en Barcelona

Jaume J Cot

Por 19 de julio de 2013 Barcelona

Oriol Balaguer captado por las cámaras de Dulcypas mientras estira carameloEl maestro chocolatero barcelonés Oriol Balaguer ha conseguido realizar uno de sus grandes sueños profesionales, crear su propia escuela. Nace así OB Pastry School Barcelona, ubicada en un área especialmente acondicionada dentro de sus amplias instalaciones de la capital catalana. 

Los cursos darán comienzo este mismo mes de agosto, con un stage especial en torno a la “Creación de emociones a través de chocolate”. Se trata de un curso de 40 horas, dirigido a un grupo de entre 8 y 12 personas, en el que se trabajará sobre las últimas tendencias en bombones, pasteles, tartas y piezas comerciales, aplicando diferentes métodos de trabajo. Este curso tendrá lugar del 5 al 9 de agosto (de 9.00 a 18.30 horas), y se repetirá del 26 al 30 de agosto, del 21 al 25 de octubre, y del 11 al 15 de noviembre.

Además, el chef Balaguer ofrecerá otro interesante stage de 40 horas sobre “su universo gastronómico” que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de septiembre y en el que se abordarán las últimas colecciones en pastelería, postres y especialidades, y se analizará la importancia de las materias primas de calidad, así como la tecnología necesaria para la alta pastelería.

Oriol Balaguer, OB Pastry School