La Chocolate Academy perfila un semestre cargado de novedades

Jaume J Cot

Por 20 de enero de 2014 Gurb (Barcelona)

equipo de profesores de la Chocolate Academy de España

La Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) ha perfilado para el primer semestre de 2014 un programa de cursos de alto voltaje que mantiene la tendencia en variedad, calidad y nuevos conceptos que caracteriza este centro formativo, referente en cursos monográficos especializados para la pastelería profesional. La primera novedad que llamará poderosamente la atención a los cursillistas de este semestre será la renovación de las instalaciones que en estos momentos se está ultimando, acondicionando mejor sus equipamientos para la filosofía de cursos reducidos de carácter práctico que acostumbran a impartir.

Durante el mes de marzo se dará el disparo de salida a la temporada con cuatro importantes novedades: el curso de Pastelería adaptada a trastornos de salud, a cargo de la nutricionista Gemma Oña, los Cupcakes de Betina Montagne y Los bombones de Pierre Mirgalet. También son de destacar el curso de Pascua del especialista en chocolate Raúl Bernal y el nuevo curso sobre tartas heladas a cargo de Josep Maria Ribé.

Otras novedades reseñables que depara el programa semestral tienen que ver especialmente con la incorporación de Miquel Guarro como técnico de Cacao Barry y profesor de la escuela. El joven chef catalán aprovechará su experiencia como pastelero de restaurante para impartir sendos cursos de postres en plato (abril) y postres de vaso (junio). Otras propuestas que llaman la atención por su consolidación en el programa semestral las traerán Jordi Puigvert y su curso de “nuevas técnicas en pastelería” (mayo), Stefano Laghi y las galletas (mayo), Xavier Barriga y su maestría en el pan (mayo) y las masas fermentadas (julio), y Serge Granger y su dominio de la confitería clásica (junio). Es posible ampliar esta información en la web del centro y en nuestra sección de cursos.