El Atelier de Maria Selyanina irrumpe con fuerza el primer semestre del año

Jaume J Cot

Por 17 de febrero de 2014 Barcelona

Cartel de cursos del primer semestre de Maria Selyanina

Maria Selyanina y su Pastry-Lab Atelier Gourmand ha preparado un primer semestre del año cargado de interesantes propuestas formativas, todas ellas adoptando su filosofía 100% práctica en la que los alumnos elaboran todos los productos que se trabajan. Además de los cursos que imparte la propia chef de origen ruso abordando a fondo toda clase de temáticas especializadas (tartas de temporada, tartas clásicas revisitadas, bollería clásica, macarons…), el programa incluye algunos profesores externos de primer nivel.

De hecho estos profesores externos desarrollarán en el Atelier de Maria Selyanina cursos intensivos de dos a tres días sobre su filosofía pastelera en una de las pocas ocasiones que será posible disfrutar de su genio en nuestro país. Nos referimos a Yann Duytsche (finales de marzo), Hans Ovando (mediados de abril), Hans Ovando con Xavier Barriga (finales de mayo) y Javier Guillén (mediados de junio).

Es un programa muy ambicioso donde se pone en valor la calidad de la formación, las instalaciones grandes y potentemente equipadas para el desarrollo de cursos prácticos en grupos reducidos y el nivel de especialización de cada curso. Un modelo que ya tiene un alto nivel de popularidad y éxito entre profesionales venidas de Rusia, que conocen a Maria Selyanina ampliamente y cuyos conocimientos pone a su alcance en toda clase de cursos a menudo en exclusiva. Es posible consultar el programa completo de cursos en la página web del centro o en nuestra propia sección de cursos.