Oriol Balaguer y Daniel Jordà, contra el cáncer de ovario

Fernando Toda

Por 08 de mayo de 2014

Este 8 de mayo se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Para recaudar fondos contra esta enfermedad, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha contado con la colaboración de dos grandes de la pastelería y la panadería, Oriol Balaguer y Daniel Jordà. Los dos han preparado sendas elaboraciones exclusivas que se han puesto a la venta en distintos puntos de la ciudad.

Oriol Balaguer ha preparado un petit four de chocolate coronado por un macaron, mientras que Daniel Jordà ha realizado un panecillo con chocolate a partir de la reformulación de un clásico como es el brioche francés, apostando por ingredientes como el aceite de oliva. El color azul del panecillo responde al color que se asocia a la lucha contra este cáncer.

En España se detectan cada año más de 3.000 casos de cáncer de ovario, que pasa por ser el tumor ginecológico que mayor mortalidad presenta en los países desarrollados. Esta elevada tasa se debe, principalmente, a las dificultades para realizar un diagnóstico precoz. La campaña servirá no sólo para concienciar a la sociedad sino para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en el Vall d’Hebron.