La pastelería de viaje viaja con Yann Duytsche

Jaume J Cot

Por 15 de mayo de 2014 Barcelona

Yann Duytsche en un momento del cursoLa pastelería de viaje más exquisita de Yann Duytsche ha sido la protagonista de un nuevo curso en la Escuela de pastelería y restauración Hofmann, de Barcelona, los pasados 13 y 14 de mayo, organizado por Valrhona. Cakes, galletas, panes genoveses, grissinis dulces, y tôt fait, han formado parte de un surtido en el que no ha faltado de nada.   

Dentro de la simplicidad de las recetas, Duytsche ha insistido en la idea de que se deben crear productos impecables, con materias frescas y acabados muy nobles. A través de nombres tan sugerentes como tarta Ca la Sa Tuna, en referencia al origen de los conocidos albaricoques, y la tarta Buenavista, con plátanos de Canarias al horno perfumados con nuez moscada, elaboraciones que no suelen ser las más llamativas de la tienda se revisten de sofisticación. El propietario de Dolç de Sant Cugat del Vallès ha sido asistido en todo momento por alumnos de la Hofmann y por el propio Eric Ortuño, jefe de los estudios de pastelería de esta importante institución.

Después de varios años en la École du Grand Chocolat de Valrhona, Yann Duytsche inaugura su propia pastelería y chocolatería Dolç par Yann Duytsche en 2006, en Sant Cugat del Vallés, cerca de Barcelona.