Las meriendas del Sant Ignasi cierran el curso de pastelería

Luís Concepción

Por 21 de mayo de 2014 Barcelona

Foto alumnos Sant Ignasi

Los alumnos de pastelería de la Escuela Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona llegan al final del curso con una interesante iniciativa que pone a prueba los conocimientos adquiridos bajo las órdenes de los profesores Albert Badia y Lluís Costa. Tras un año de especialización en pastelería, del 13 al 16 de mayo los estudiantes de la Escuela de Hostelería sirvieron bufets de merienda en el Restaurante Pedagógico Loiola de la Escuela.El objetivo fue el de dar a conocer una selección de elaboraciones aprendidas a lo largo del curso.

Se ofrecieron tres bufets, uno de bollería con croissants rellenos y diminutos financiers, entre otros productos, otro de tartas, y un tercero para chocolates, bombones y golosinas, en el que pudieron verse formatos más lúdicos como los chupachups. Estos bodegones también fueron acompañados de chocolates blanco, negro y con leche a la taza, cafés y zumos.

Los bufets estuvieron abiertos no sólo a la comunidad educativa de la Escuela Loiola, una institución con una amplia oferta formativa, sino también al público en general, por cinco euros por persona.