La EPGB apuesta por México

Jaume J Cot

Por 10 de junio de 2014

Una comitiva de la EPGB se trasladó recientemente a Puebla (México) para firmar un amplio convenio de colaboración con la Escuela de Gastronomía de la Universidad de esa ciudad. En virtud de este acuerdo, los alumnos mexicanos recibirán una especialización académica a cargo de los profesores de la escuela barcelonesa, lo que también servirá como certificación de la formación profesional recibida por parte de una escuela del prestigio internacional que goza hoy la EPGB.

Además, el convenio de colaboración suscrito generará intercambios académicos entre ambas instituciones, como por ejemplo en el área de investigación de ingredientes representativos de la cultura mexicana como el cacao y chocolate. En este apartado, la Universidad aportará el conocimiento más académico mientas la EPGB se ocupará de la parte más técnica y de aplicación.

El grado de colaboración entre ambos centros se materializa además en eventos como el Master del Chocolate que la EPGB celebrará este mes de julio en la UPAEP.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alejandra Díaz Vázquez, coordinadora de la Escuela de Gastronomía UPAEP; Olivier Fernández Obiols, director de la EPGB; Elías Miró, vicepresidente del Gremio de Barcelona; Pere Camps, miembro de la Comisión de la EPGB, y Rossend Guitart, gerente del Gremio de Pastelería.


Compártenos