Oriol Balaguer crea chocolates inspirados en dos vinos inéditos de la bodega Abadía Retuerta

Ana Rodríguez

Por 11 de diciembre de 2014

Pack exclusivo V&C

“V&C”, vino y chocolate es una edición limitada de dos packs exclusivos de vinos y chocolates, fruto de la colaboración entre el maestro chocolatero catalán Oriol Balaguer y la bodega Abadía Retuerta.

Ha sido un proceso largo, de dos años, en los que Oriol ha visitado la bodega de Sardón de Duero para empaparse de su filosofía y de su método de trabajo dialogando con el enólogo Ángel Anocíbar, y así crear unos chocolates únicos inspirados en dos vinos inéditos y excepcionales, Vendimia Tardía Verdejo 2013  y 18 Year Old Tawny 1996.

En exclusiva para esta colección, el chef pastelero ha utilizado cacaos criollos procedentes de distintas partes del mundo, como Brasil, Trinidad, Perú, Venezuela y Santo Tomé, entre otros. En todos los chocolates está presente la influencia de los sabores que los vinos evocan (corteza de naranja, lavanda, miel, moras…) y un delicado perfume inspirado en el entorno donde crece la vid. El resultado son dos tabletas de chocolate con cinco sabores distintos para cada botella. En la que acompaña al Vendimia Tardía Verdejo son miel, mora, orejones, naranja y lavanda. Y en la que va con el Old Tawny; miel, mora, orejones, piñones y uvas pasas.