Dando vueltas al hojaldre

Jaume J Cot

Por 23 de junio de 2015 Barcelona

Propuesta de hojaldre de Olivier Fernández
Delicado, crujiente, ligero… El hojaldre requiere una técnica precisa, trabajada con mimo y sin prisas. Hay distintos procesos para preparar diferentes variedades y cada artesano tiene su sistema, sus trucos y sus conclusiones adquiridas de su propia experiencia. Con el objetivo de poner en común todos esos “secretos” la Escuela de Pastelería de Barcelona ha convocado el próximo jueves 2 de julio una jornada abierta y participativa en torno al hojaldre.
 
Aunque intervendrán expertos pasteleros que se anunciarán en los próximos días, no se trata de una masterclass, ni de una demostración ni de una competición. La intención es que "todos los participantes aporten sus conocimientos, que todos aprendamos de todos", señala Olivier Fernández, el director de la EPGB. "Se trata de desmitificar, de quitar el miedo y de que cada pastelero pueda explicar el sistema que le funciona".
 
Esta jornada gratuita está abierta a todos los profesionales de España o del extranjero que deseen compartir sus experiencias en torno a este clásico de la pastelería. El único requisito para asistir es tener inquietud por el oficio. Se agradece, si es posible, llevar un producto de hojaldre para poder comentar y compartir sus características y peculiaridades.
Para más información y reserva de plazas:premsa@escoladepastisseria.cat
 

Compártenos