La Feria de Agramunt quiere convertir el turrón en un producto para consumir todo el año

Ana Rodríguez

Por 02 de octubre de 2015 Agramunt (Lleida)

Cartel XXVII Feria AgramuntAgramunt se prepara para la XXVII Feria del Turrón y el Chocolate a la piedra, que se celebrará durante el fin de semana del 10 al 12 de octubre.

Uno de los principales objetivos de esta edición es normalizar el consumo del turrón durante todo el año para que deje de ser un producto estacionario. Tal como explica el alcalde del municipio leridano, Bernat Solé, "queremos que el turrón llegue a todas las mesas del mundo", ya sea en forma de postre o como elemento añadido a cualquier plato. 

Otra de las novedades será la organización de una ruta gastronómica, del 16 al 30 de octubre, por los restaurantes más representativos de la comarca de l'Urgell, los cuales incorporarán a su oferta oferta culinaria un menú con el turrón y el chocolate a la piedra como principales protagonistas.

El Aula del Gusto será de nuevo el escenario donde reconocidos pasteleros y personajes reconocidos del mundo gastronómico, harán las demostraciones más dulces, catas guiadas y conferencias. Chefs como Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería 2011 que ejerce su oficio en la pastelería familiar de Viladecans, impartirá, junto a Noelia Toré, un taller de turrones cítricos; Jordi Pujol, embajador de Barry Callebaut, aportará nuevas ideas y aplicaciones para elaborar postres de alta pastelería con ingredientes que se suelen tener en la nevera, y Juanjo Roda, gran divulgador gastronómico y profesor de hostelería en las tierras del Ebro, abordará la parte más creativa del chocolate a la piedra con dos originales creaciones. David Gil, responsable de la cocina de postres de Tickets; Pep Nogué, que dirige el restaurante resquitx (Golmés, Lleida) o Xavier Vilà, finalista del Spanish Chocolate Masters 2009, son otros de los ponentes que conforman el cartel de esta edición.