Jordi Bordas presenta el B·Concept en la escuela Olivier Bajard

Ana Rodríguez

Por 03 de noviembre de 2015 Perpginan

curso jordi Bordas en Bajard

Jordi Bordas ha estado en la escuela Olivier Bajard impartiendo una formación de tres días (26, 27 y 28 de octubre) sobre su singular método B·Concept, que aboga por elaboraciones más saludables y ligeras que enfatizan el sabor de los ingredientes estrella a través de procesos de trabajo altamente eficientes. Un curso que reproducirá a mediados de noviembre en su aula, en Barcelona, y que ya ha agotado todas las plazas.

El maestro pastelero ejecutó una colección de productos clásicos de la casa, como el cheesecake, tomando como punto de partida los inputs principales del método: intensidad del sabor, percepción del dulzor, sólidos totales, grasas, aporte calórico y textura. A partir de aquí, los 11 alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar seis merengues con diferentes edulcorantes, además de cremosos y compotas probando distintas formas de trabajar y diferentes ingredientes, ya que "sólo se aprende a partir de pequeñas experiencias".

Bordas califica su experiencia en Bajard como muy satisfactoria. "En una escuela con un nivel tan alto, los alumnos tienen muchas ganas de aprender y trabajar así es muy fácil".