Conferencias y mesas redondas creativas, la clave de Europain 2016

Ana Rodríguez

Por 19 de febrero de 2016 París

Ambiente Europain 2016

Europain & Intersuc 2016, que se celebró del 5 al 9 de febrero en París, estuvo marcada por un creativo programa, compuesto por interesantes conferencias y demostraciones que dieron la oportunidad a artesanos e industriales a encontrar las ideas concretas para hacer evolucionar su oferta, su producción o sus puntos de venta.

François Hollande quiso estar presente en esta feria de referencia europea para los sectores de panadería y pastelería. "Si estoy aquí hoy, es que quiero, otra vez, decir cuánto representa la panadería-pastelería una fuerza, una historia, un placer y también un futuro. Es un vector esencial del dinamismo francés y un verdadero éxito de exportación", comentó el presidente de la República Francesa.

Un dinamismo expresado por la oferta del salón: 679 expositores y marcas (el 26 % internacionales de 25 países). 63.282 profesionales (27 % internacionales de 137 países). 5 espacios de demostración con 140 animaciones y mesas redondas. 251 periodistas (92 internacionales).

Tres  concursos excepcionales hicieron vibrar las tribunas del Cube. La Copa del Mundo de la Panadería, el Mundial de las Artes Dulces y la Copa de Francia de las Escuelas apasionaron y emocionaron al público, ilustrando espíritu de equipo y exhibiendo habilidades, siempre en busca de la excelencia.