Postres creativos en el II Foro de la Trenza con Marc Balaguer

Ana Rodríguez

Por 07 de junio de 2016

Marc Balaguer

Marc Balaguer, uno de los representantes españoles del Mondial des Arts Sucrés 2016 y encargado del proceso creativo y de investigación del apartado de pastelería del restaurante Les Moles, con una estrella Michelin, impartió una clase magistral para profesionales sobre la innovación en los postre en el II Foro de la Trenza que se celebró los días 3 y 4 junio. 

Su sesión combinó elaboraciones sencillas pero uniendo productos vanguardistas como la fibra alimentaria inulina, el wax concept (cera de abeja) y la harina de algarroba, con productos tradicionales como el aceite milenario del Sénia o la flor de sal. El punto final fue una demostración de postres artísticos que fascinó a todos los profesionales congregados.

Durante el foro también se realizaron talleres de trenzas para entusiastas, visitas guiadas al obrador de Pastelería Tolosana en Almudévar  y la 2ª edición del concurso “Me entusiasma la Trenza”, dirigido a alumnos de escuelas de hostelería y gastronomía. Un certamen que ganó el francés Erwan Boubes con una Trenza de Avellanas y Gianduia.  

El II Foro de la Trenza, según sus organizadores, ha sido un éxito tanto por el público y participantes en las actividades de ambas jornadas, como por el número y nivel de ponentes y expertos que han querido compartir con Pastelería Tolosana y Trenzarte sus experiencias y conocimientos.