El Salon du Chocolat de París 2016 recibe a 107.500 visitantes

Ana Rodríguez

Por 15 de noviembre de 2016 París

Asistentes a la masterclass de Philippe Conticini en el Salon du Chocolat Paris

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, 107.500 visitantes asistieron al Salon du Chocolat de París, un 7% más que en la edición 2015. A nivel online, la feria también fue en éxito, con una página de Facebook que supera los 95.000 fans, un canal de Instagram que en pocos meses cuenta con 13.500 seguidores y una página web que recibió más de 32.000 visitas durante el mes previo a su celebración.

Durante cinco días, la capital de Francia se convirtió en un magnífico espacio para descubrir las creaciones de grandes nombres de la chocolatería  y de la pastelería, además de jóvenes talentos. Entre ellos,  Frédéric Cassel, presidente de Relais DessertsBenoît Castel, fundador de Liberté Pâtisserie Boulangerie; Susumu Koyama, chef pastelero y CEO de es KOYAMA; Angelo Musa, chef pastelero ejecutivo de Hôtel Plaza Athénée, y Philippe Conticini (Dulcypas #438), cofundador de La Pâtisserie des Rêves.

Una de las grandes novedades de este año, el Salon du Chocolat Junior reunió a 14.2000 niños gourmets que disfrutaron de desafíos culinarios, talleres de repostería, espectáculos y cuentos, maquillajes de chocolate,… múltiples experiencias gustativas, lúdicas y pedagógicas.

The Chocolate Fashion Show Salon du Chocolat Paris 2016Como momento a recordar por su magia y glamour, The Chocolate Fashion Show, donde despampantes modelos desfilaron con vestidos de chocolate realizados a dúo por diseñadores de moda e importantes chocolateros (Cameron Kham y Jean-Paul Hévin, Valérie Pache y Stéphane Bonnat, Danilo Fedrighi y Jeffrey Cagnes…). Y como performace más espectacular, el chocokong gigante del artista Richard Orlinski y Le Chocolat des Français.

Competiciones tampoco faltaron y todas de gran nivel. El primer día tuvo lugar el Concurso Relais Desserts Charles Proust dedicada al tema “Artes y oficios, una herencia francesa” y con un jurado que recompensó a Nicolas Riveau de Valrhona por su creatividad. Ese mismo día, el prestigioso Le Club des Croqueurs de Chocolat entregó sus premios a los chocolateros icónicos de 2016. Y como primicia, el primer Trofeo de la Pastelería Artesanal, organizado por la Confederación Nacional de Pasteleros Artesanos y le Journal du Pâtissier, que se clausuró con la victoria de Anthony Le Rhun (pâtisserie C & Choux).