Jordi Sempere y Yann Duytsche en el disparo de salida del Aula Ochiai

Jaume J Cot

Por 06 de febrero de 2017 Barcelona

Yann Duytsche y Jordi Sempere

2016 terminó de forma muy especial para Takashi Ochiai y los suyos. En diciembre inauguraban un nuevo y flamante espacio contiguo en el que potenciar cafetería y oferta de heladería, con el helado granizado japonés kakigori como producto estrella, y un amplísimo obrador en el que también se cuenta un aula de formación muy bien equipada. Se trata del Aula Ochiai en la que el chef pastelero de origen japonés y su equipo van a dar rienda suelta  a esta actividad por la que han notado una demanda cada vez más creciente en lo que a público aficionado se refiere. Pero aprovechando la ocasión, tampoco quieren perder la oportunidad de ofrecer cursos monográficos profesionales, tanto de pastelería japonesa como de otros temas en los que invitar a profesores externos.

Takashi y su hijo Ken Ochiai en la fachada del nuevo local y aulaEl disparo de salida de esta actividad lo van a protagonizar Jordi Sempere y Yann Duytsche con sendos cursos a finales de febrero y a principios de marzo. El primero demostrará su maestría en la confección de piezas de chocolate desarrollando un escaparate de figuras comerciales para esta Pascua. Por su parte Yann Duytsche dedicará su curso a mostrar su talento en cuatro productos bien distintos: el postre en vaso, el individual, la tarta y el cake de viaje. Ofrecerá una versión de cada uno a lo largo de las casi 8 horas de sesión en las que se alargará su clase eminentemente práctica.

Además de estos cursos, el Aula impartirá una serie de formaciones mensuales dedicadas a los mochis, a aplicaciones del té verde matcha  y a otros contenidos relacionados con la cocina japonesa. Más adelante también está prevista la visita de profesionales de la talla de Ricardo Vélez, Jordi Tugues y Jordi Guillem entre otros.

Como decimos, la ciudad de Barcelona da la bienvenida a un nuevo espacio de formación en alta pastelería. Tendremos la ocasión de apreciar más detenidamente esta diversificación de Ochiai Pastisseria en el número de marzo de Dulcypas.