El buen momento y los retos de la pastelería actual según Miguel Moreno

Jaume J Cot

Por 20 de octubre de 2017 Segovia

Foto de la Junta de la CEEAP

El pasado martes tuvo lugar una reunión de la Junta de la Confederación Española de Pastelería (CEEAP) en la sede de la Federación Segoviana de Comercio. El encuentro, que congregó a los presidentes provinciales de Alicante, Álava, Barcelona, Bilbao, Madrid, Menorca, Valladolid y Zaragoza sirvió entre otras cosas para despedir a Jesús Manso, presidente hasta ahora del gremio pastelero segoviano, y que ha anunciado que se retira el mes de enero que viene, coincidiendo con su jubilación.

Miguel Moreno, el presidente de la CEEAP, aprovechó la ocasión para hablar sobre el buen momento que está viviendo  la pastelería artesana, siempre y cuando sea capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. La alimentación saludable, los grupos especiales de alimentación y el aumento del consumo diario de productos de pastelería de calidad son algunas de las características que el sector puede ver hoy en día como una oportunidad para reforzar y mejorar su actividad.

El encuentro sirvió también para anunciar el compromiso de la entidad por organizar en el marco de la próxima edición de Intersicop, en 2019, los campeonatos nacionales MMAPE y de Escuelas. También se puso en conocimiento de la colaboración de algunos miembros de la junta –Jesús Manso (Segovia), Miguel Moreno, Juan Antonio Marín (Madrid), Francisco J. Vílchez (Granada) y Adrián López (Alicante)– en un “Tratado de Alimentación y Bebidas” que próximamente verá la luz editado por Aranzadi.

Por su parte se aprobó por unanimidad la incorporación a la CEEAP de la Federación de Castilla y León, cuyo representante en la reunión fue Javier Labarga.

Jesus Manso recogiendo el diploma por su trayectoria en la CEEAPJesus Manso cortando el cochinillo en la mítica Casa Cándido