Manu Jara revitaliza la alta bombonería en Sevilla

Por Ana 28 December 2017

Agua de azahar Luca de Tena de Sevilla y miel ecológica de la Sierra de Aracena son algunos de los ingredientes que componen las seis variedades que trufas que estrena en su Dulcería.

collage trufas y Manu Jara

Debido a las altas temperaturas de Sevilla, la alta bombonería nunca se ha consolidado como opción dulce en la capital hispalense. Con el objetivo de revitalizarla, Manu Jara estrena seis variedades de trufas en su Dulcería de Triana.

Para crearlas, el chef pastelero ha trabajado con los chocolates de Cacao Barry, marca de la que es embajador en el sur de España, y ha realizado una búsqueda intensiva por las diferentes provincias andaluzas para reunir las mejores materias primas: naranja y agua de azahar Luca de Tena de Sevilla, aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Sierra Mágina de Jaén, miel ecológica de la Sierra de Aracena, brandy Luis Felipe de Jerez, entre otras.

El proceso de elaboración, como él explica, "consiste en  un cuidadoso trabajo de control de temperaturas del cacao que permita moldearlo para su posterior relleno. Cada una de las trufas se completa con uno de los seis sabores seleccionados y se cubre con mimo para buscar el deleite del cliente".