Vuelve el MMAPE

Ana Rodríguez

Por 19 de marzo de 2018 Madrid

Paco Torreblanca, ganador de la primea edición del MMAPE en 1988

Ocho años habrán pasado desde la última edición, allá por 2011. Ocho años que no obstante han servido para hacer un replanteamiento general del que siempre fue el principal concurso de pastelería en España. El MMAPE volverá a escena en Intersicop 2019 (Madrid, 23 y 24 del próximo mes de febrero), y lo hará con la introducción de numerosos cambios con los que se pretende recuperar el prestigio y ofrecer un certamen en el que verdaderamente se destaque a aquellos profesionales que atesoran los conocimientos y habilidades necesarios para llevar el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España.

Entre las modificaciones más relevantes destaca que ya no habrá un único vencedor, sino varios o quizá ninguno. La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), como entidad organizadora del concurso,  ha establecido que se convertirán en MMAPE todos aquellos candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos en juego. Por tanto, el MMAPE deja de ser un concurso convencional para transformarse así en un examen o una prueba de aptitud.

Otra de las novedades importantes es su apertura a todo el sector, de manera que cada candidato se representará única y exclusivamente a sí mismo, y no a un gremio provincial como antaño. Por tanto, podrán concurrir todos aquellos pasteleros mayores de edad y de nacionalidad española, con al menos 2 años de experiencia profesional en el sector, con total independencia de su lugar de residencia (localidad, provincia, comunidad autónoma o país) y de trabajo (establecimientos de pastelería, panadería, restauración, hotelería, escuelas, etc.).

La Organización ofrece un total de 12 plazas para esta edición. Para optar a ellas, los aspirantes deberán presentar antes del 30 de junio el dossier de su candidatura con sus datos, trayectoria y sobre todo un álbum o book profesional con fotografías de calidad suficiente de varias creaciones propias (piezas artísticas, tartas, bombones, postres, etc…). Un jurado nombrado a tal efecto se encargará de seleccionar a los 12 finalistas.

Durante dos jornadas, los candidatos deberán preparar desde cero una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.

Consulta aquí las bases completas.


Para más información y presentación de candidaturas:

ceeap@ceeap.es