Home > Actualidad > El chocolate Ruby de Barry Callebaut llega a Cacao Sampaka

El chocolate Ruby de Barry Callebaut llega a Cacao Sampaka

ruby

Cacao Sampaka presenta en primicia para España el chocolate Ruby, desarrollado por el Grupo Barry Callebaut. Sin colorantes ni aromas añadidos, sorprende por su color natural rubí intenso y su suave sabor acidulado, con sutiles notas frutales. 

La compañía lo dio a conocer en septiembre de 2017 en un exclusivo evento en Shanghai. Ahora Cacao Sampaka lanza la primera línea de productos elaborada con este tipo de chocolate. Una edición limitada de dos tabletas y una colección de bombones, que se pondrá a la venta en todos sus establecimientos y en una selección de tiendas Club del Gourmet en El Corte Inglés a partir del próximo 16 de abril.

De las dos tabletas, una está elaborada al 100% con Ruby, sin ingredientes añadidos, y la otra se ha creado a partir de Ruby y frambuesa liofilizada, lo que potencia los matices de frutos rojos inherentes en el chocolate.

En cuanto a la colección de bombones, se ha trabajado a partir de una búsqueda de maridajes por afinidad y contraste. La caja incorpora dos tipos de bombones. El primero, una pieza hecha con Ruby y un fresco ganache de frambuesa. La segunda propuesta se ha elaborado a partir de un contraste de sabores: un bombón con praliné de pistacho que busca el equilibrio entre el fruto seco y la acidez de las notas afrutadas del chocolate.

comments powered by Disqus