El II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería vuelve a Intersicop

Ana Rodríguez

Por 22 de mayo de 2018 Madrid

paula pons

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) convoca la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería que tiene como finalidad fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector. Se celebrará los días 25 y 26 de febrero de 2019 en Madrid, de nuevo en el marco de la feria Intersicop, y espera repetir el gran éxito conseguido en 2017.

Respecto a la primera edición, se ha ampliado el límite de edad, pasando de 22 a 24 años. Podrán participar alumnos de escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería. Cada centro podrá presentar a un único estudiante en primera instancia y un posible segundo en función del número de escuelas participantes. En este último caso, ambos representarán al mismo centro, pero concursarán por separado. El plazo de inscripción para las escuelas interesadas finalizará el próximo 30 de septiembre.

Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición). El jurado y los comisarios valorarán el sabor, la textura, el aspecto y la limpieza en el trabajo. Se concederá medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce a los tres primeros clasificados, así como placa conmemorativa a sus escuelas respectivas.

Para más información e inscripciones: 915 532 900 / ceeap@ceeap.es

Descarga las bases en PDF