Home > Actualidad > Bonnefoi, Damon y Hermé, entre los ganadores de los Prix d'Excellence 2018

Bonnefoi, Damon y Hermé, entre los ganadores de los Prix d'Excellence 2018

Ganadores Prix d'Excellence 2018

En el recién restaurado Gabriel Pavilion en París, 300 invitados asistieron el pasado domingo 17 de junio a la 5ª edición de los Prix d’Excellence de Relais Desserts.

Bustamante y TaurinPor primera vez se celebró una cena de gala para festejar estos galardones que buscan laurear a aquellos artesanos que trabajan para promover la pastelería francesa con rigor, creatividad, pasión y excelencia. La idea, comenta Frédéric Cassel, el presidente de la Asociación, era no sólo “reunir a todos estos profesionales alrededor de la misma mesa", sino también "destacar a los pasteleros de la misma manera que los chefs de cocina. Son verdaderas estrellas y se habla de ellas en los medios".

Seis de los premios (Heladero, Chocolatero, Joven compañía, Promoción de la pastelería en el extranjero, Pastelero de restaurante y Boutique de pastelería) fueron concedidos por toda la profesión. Casi 3.000 personas, desde chefs pasteleros hasta fabricantes de chocolate y helados, empresas de catering votaron a través de Internet para seleccionar a los ganadores. Sin embargo, los Relais Desserts se reservaron el derecho de dos galardones: Carrera de excepción y Esperanza. Hay que reseñar que el ganador del premio Esperanza estaba entre nueve aspirantes, todos menores de 25 años y preseleccionados en cada región de los Relais Desserts, que compitieron en una final el sábado 16 de junio en la escuela Bellouet Conseil.

  • Heladero: Emmanuel Ryon y Olivier Ménard. Une Glace à Paris (París)
  • Chocolatero: Patrick Roger
  • Esperanza: Alexandre Thabard, Lenôtre
  • Joven compañía: Jérôme De Oliveira. Intuitions (Cannes)
  • Promoción de la pastelería en el extranjero: Pierre Hermé
  • Pastelero de restaurante: Lillian Bonnefoi (Dulcypas #442, Dulcypas #444), Eden Roc Hotel-Restaurant (Antibes)
  • Carrera de excepción: Yves Thuriès
  • Boutique de pastelería: Claire Damon, Des Gateaux et du Pain (París)

 

Fotos: Studio des Fleurs

comments powered by Disqus