Cédric Grolet conquista el 50Best como mejor Pastelero del Mundo

Ana Rodríguez

Por 25 de junio de 2018 Bilbao

Cédric Grolet junto a Quico Sosa (Sosa Ingredients)

No ha habido muchas sorpresas en la última edición de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de San Pellegrino, cuyo ganador ha sido por segunda vez el chef italiano Massimo Bottura. Tampoco en su premio al World’s Best Pastry Chef el jurado de selección se alejó del, digamos, mainstream gastronómico. Cédric Grolet, el chef pastelero de Le Meurice Alain Ducasse, se lleva la quinta edición de este reconocimiento y suma de esta manera un nuevo y meritorio título a su ya de por sí laureada carrera.

Con solo 32 años, Cédric Grolet ha sabido aprovechar sus oportunidades para convertirse en el pastelero de confianza de Alain Ducasse en Le Meurice, una confianza que en los últimos meses ha conllevado también la apertura de una pastelería con algunos de sus postres más popularizados. El autor del libro Fruits se ha hecho famoso por su compromiso irrenunciable con la intensidad de sabor en cada una de sus frutales creaciones. Un trabajo que además se ha caracterizado por una perfección en la ejecución extraordinaria, como bien podíamos apreciar en este vídeo sobre cuatro de sus postres más icónicos.

La Gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo celebrada el pasado martes en Bilbao, nos permitió coincidir con otras figuras importantes de la pastelería entre sus invitados, como por ejemplo a Paco Torreblanca, Yann Duytsche y Pierre Marcolini. La pastelería local también tuvo presencia con los responsables de Arrese y Don Manuel. Los premios de este año dejan tras de sí a buenas figuras en el tratamiento contemporáneo del postre de restaurante. Por citar algunos nombres conocidos por nuestros lectores, los de El Celler de Can Roca (número 2 del mundo), Mugaritz (número 9) y Disfrutar (número 18 y First Highest Entry Award).