Enric Badia y Francisco Recio en el campeonato de panadería de la IBA

Ana Rodríguez

Por 10 de julio de 2018

Badía y Recio

Fotografía: Pan y Pizza

Los jóvenes Espigas Enric Badia y Francisco Recio competirán en representación de España en la IBA UIBC Cup "Bakers", que propone como tema "El Universo" y que  tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en Munich (Alemania). Entrenados por Arturo Blanco, se enfrentarán a Japón, Noruega, Alemania, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Corea, USA, Rusia, Francia y China.

Arturo Blanco confía mucho en las posibilidades de estos dos miembros de la selección nacional de panadería artesana porque "aunque son jóvenes, ya son veteranos. Fran lleva un recorrido importante, tiene una veteranía considerable en los concursos, y Enric, aunque haya empezado hace poquito, ha estado en el de Lyon, en el de España... va a dar muchísimo que hablar". Uno de los focos en los que trabajan Francisco Recio y Enric Badia es el aprovechamiento de los ingredientes utilizados. "Llevamos tres entrenamientos en Valencia por una cuestión logística", explica Blanco, y añade que "está definido todo el tema del pan y de bollería y está bastante encarrilada la pieza artística." "Ahora queda el trabajo de cada uno en casa", prosigue, el último entrenamiento que realizarán conjuntamente está previsto para la primera semana de septiembre.

Al margen de la IBA, Los Espigas prosiguen con sus entrenamientos preparatorios de cara a próximas competiciones. El último fue del 3 al 5 de julio en la Escuela de Oficios de Vannes, en la región de la Bretaña. Una sesión en la que Arturo Blanco, Javier Moreno y José Joaquín Roldán estuvieron ensayando y trabajando productos de panadería, bollería y piezas artísticas conjuntamente con los profesores del centro.