Xavier Barriga gana la Llesca d'Or 2018 como mejor panadero de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 11 de julio de 2018 Barcelona

Xavier Barriga, Llesca d'Or 2018

Xavier Barriga, impulsor de Turris, ha sido premiado con "La Llesca d'Or 2018" como reconocimiento a su excelente labor en la promoción y difusión de la cultura del buen pan. El galardón fue entregado el pasado lunes 9 de julio durante la  entrega de diplomas a los 35 panaderos que forman la cuarta edición de la Ruta del Buen Pan Barcelona, organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

La  seleción de los 35 panaderos se llevó a cabo después de visitar, siempre anónimamente, más de 150 panaderías de la ciudad condal. Posteriormente, un jurado, formado por diferentes panaderos nacionales e internacionales, demostradores de producto y profesores de escuela del sector, valoró los diferentes panes sin conocer su procedencia. Las catas se realizaron con pan de Pagés de medio kilo.

En el mismo acto, Bakeriis.com presentó su App para vender pan y pastelería on-line y Albert Craus, de Panàtics, anunció las próximas actividades que llevará a cabo la plataforma: la tercera Ruta del Buen Pan de Madrid, la Ruta de Cataluña del Llonguet, la Fiesta del Pan con Chocolate, la organización del certamen internacional Barcelona Kapital del Pa y la segunda Ruta Española del Buen Pan. Además, Eduard Verdaguer, fundador de Panàtics, aseguró que se está estudiando la posibilidad de ampliar la Ruta del Buen Pan de Barcelona a Ruta del Buen Pan de Cataluña de cara a 2019.

foto de grupo Ruta del Buen Pan Barcelona 2018