Eric Ortuño deja Hofmann

Jaume J Cot

Por 23 de octubre de 2018

Eric Ortuño en su más reciente colaboración para Dulcypas y Arte HeladeroDespués de casi dos décadas en la Escuela de Hostelería Hofmann, Eric Ortuño comunicaba ayer de forma oficial su marcha definitiva. Con la intención de asumir nuevos proyectos, atrás queda una carrera plagada de grandes experiencias y éxitos entre los que el chef ha querido destacar y agradecer todas las oportunidades que la añorada Mey Hofmann le brindó.

En su trayectoria destacan gestas lejanas como la consecución de una estrella Michelín, probablemente uno de los pocos restaurantes vinculados a una escuela con esa distinción, pero también proyectos más recientes como la apertura de una pastelería (2008) y de otros establecimientos (Terrassa La Seca, Taverna Hofmann) en los que la parte dulce se ha ganado el reconocimiento unánime de público, medios de comunicación y figuras del sector acreditadas. Es precisamente la labor de Eric Ortuño en los obradores de la escuela y pastelería, lo que le lleva a conseguir el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla en 2010 y la Mejor Pasta de Té en 2015.

Grandes recuerdos y toda una generación de alumnos que se han convertido en grandes profesionales bajo la atenta batuta de este profesional de origen francés. Desde Dulcypas aún tenemos muy presente la última y reciente visita a la escuela, para conocer de cerca el equipo de profesionales que rodeaba a Eric en toda la actividad formativa y productiva de la enseña Hofmann.

Estaremos atentos a partir de ahora a los nuevos proyectos que tiene por delante el chef. Eric Ortuño nos ha avanzado que no va a estar mucho tiempo desocupado, al contrario, está preparando un proyecto que combinará igualmente formación y tienda de pastelería y cuyo anuncio de lanzamiento espera realizar en 3 ó 4 meses.

 

Post de Eric Ortuño en su Instagram anunciando su marcha de Hofmann: