Home > Actualidad > Las tendencias gastronómicas mundiales convergen en Sirha 2019

Las tendencias gastronómicas mundiales convergen en Sirha 2019

Chef acabando emplatados en Sirha

Del 26 al 30 de enero se celebrará en Lyon la 19ª edición de Sirha, que contará con un salón adicional de 10.000 m2 y capacidad para 3.000 expositores y marcas, de manera que los 200.000 visitantes profesionales previstos disfrutarán de una oferta más amplia y variada que en anteriores años.

La evolución de la feria es muy positiva en opinión de su directora general, Marie-Odile Fondeur, quien explica que una cuarta parte de los expositores en 2019 serán internacionales y asegura que “a largo de los años, Sirha se ha consolidado como una feria única del sector gastronómico y hostelero, y se ha convertido en un gran evento de la alimentación para profesionales de todo el mundo. Nuestra fuerza es haber creado un evento BtoB con una exhaustiva oferta en un ambiente agradable”.

ambiente Sirha edición 2017Como uno de los actos destacados encontramos el World Cuisine Summit (Cumbre Mundial de Cocina), que reunirá el jueves 29 de enero a prestigiosos chefs, representantes de organizaciones internacionales, figuras políticas y líderes de opinión con el objetivo de revisar los intereses de la industria, contribuir al crecimiento del sector y promover el crecimiento responsable y sostenible para los profesionales.

En materia de competiciones, Sirha será el marco una vez más de dos grandes campeonatos. Por un lado, la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en la que competirán 63 candidatos de 21 países, propondrá como tema “Naturaleza, flora y fauna” y por primera vez requerirá a los concursantes crear un postre completamente vegano de acuerdo con las últimas tendencias de consumo. Por otro lado, el Bocuse d’Or congregará a 24 participantes en representación de 24 países y rendirá homenaje a dos grandes cocineros que fallecieron el año pasado y que contribuyeron significativamente a promover el evento: Paul Bocuse y Joël Robuchon.

Entre las numerosas actividades que acogerá el salón, reseñar también la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación, el espacio “Village des métiers de bouche”, donde se presentarán diferentes oficios artesanales, y  “Cuisines en scène”, escenario de numerosos concursos nacionales e internacionales.

comments powered by Disqus