Sirha 2019 premiará productos eficientes y saludables

Redacción

Por 09 de enero de 2019

Pasillo de productos premiados en Sirha

El domingo 27 de enero se celebrará la ceremonia de entrega de  los Premios a la Innovación Sirha 2019, Grand Prix Innovation, en el marco de la 19ª edición de Sirha en Lyon.

De los 365 proyectos que se presentaron, se invitó a 32 candidatos a realizar el examen oral, donde dispusieron de un tiempo limitado para defender su innovación, que fue evaluada en función de criterios como la facilidad y el costo de implementación, el diseño del material o producto, el sabor y el valor nutricional, y el ahorro de energía.

Los ocho ganadores en la categoría de Productos-Bebidas-Ingredientes tienen en común centrar la atención en las plantas y los ingredientes naturales para obtener más salud y crear nuevas emociones, proponiendo alternativas a las proteínas e ingredientes nutritivos para beneficio de la microbiota intestinal. Mientras que los cuatro seleccionados en el apartado Materiales-Equipos-Conceptos dedican parte de sus esfuerzos a la facilidad de uso, creando nuevas oportunidades y limitando las restricciones, al tiempo que garantizan eficiencia energética.

 

Ganadores Materiales – Equipos – Conceptos

 

Tabla de altura variable por Sofinor

Grandes, pequeñas, con movilidad reducida… todas las personas pueden trabajar a la altura correcta con esta tabla que se ajusta a través de sistema eléctrico o por comando de voz. 

 
Gabinete móvil multifunción AMCF-15 GN1 / 1 por Friginox 

Gabinete que puede trabajar en mantenimiento frío (+ 1 ° C)  o caliente (+ 80 ° C), de manera que el usuario puede cambiar rápidamente la función de esta despensa móvil según las necesidades del día.

 
Catering Circle por Enodis

Especialmente adaptado a las necesidades de las empresas de catering itinerantes, el sistema Catering Circle es un principio de cocina modular cuya flexibilidad de montaje permite satisfacer una gran cantidad de configuraciones de espacio. Es rápido de instalar y tiene un sistema de succión integrado y tecnología que registra los procesos de manera segura.

 
Plancha plasma PMD de Capic 


Frente a la tecnología de las resistencias eléctricas convencionales o incluso de inducción, la plancha Plasma PMD incorpora la nueva generación de elementos de calefacción. De alto rendimiento, muestra un consumo de energía muy reducido: hasta un 67% de ahorro gracias a un sistema de regulación (50 a 250 ° C) por zona. El sistema PMD permite alcanzar los 200°C en 6 minutos y garantizar una temperatura de calentamiento al grado.

 

Ganadores Productos – Bebidas – Ingredientes

Mantecas de cacao afrutadas Pure Émotion por PCB Création 

Gama de ocho mantecas de cacao con sabor a fruta, elaborada con polvos de fruta, para colorear el chocolate y otras creaciones pasteleras. 100% naturales y sin colorantes, tienen un 30% más de fibra que una manteca de cacao clásica, por lo que son menos quebradizas y aportan más elasticidad a las elaboraciones.

 

Emulsionante de origen vegetal Emulsea por Olmix

Basada en las propiedades de las algas, Emulsea es un agente texturadizador natural ideal para preparar emulsiones y mousses. 100% vegano y libre de alérgenos, se puede usar para reemplazar las yemas de huevo en muchas preparaciones dirigidas a los consumidores que buscan disfrutar de alimentos que están libres de productos animales.

 
Harina orgánica de plátano verde por Agro SourcingHarina orgánica de plátano verde por Agro Sourcing

Preparada con bananas verdes finamente trituradas, peladas y secadas, es una nueva alternativa de harina sin gluten, fácil de usar en platos dulces y sabrosos.

 
Sopa orgánica Hari&Co por ICI&LÀSopa orgánica Hari & Co por ICI & LÀ

Gama de tres sopas a base de legumbres y nuevos sabores: lentejas verdes, col rizada, jengibre; garbanzos, pimienta, curry, y frijoles rojos, zanahoria morada. Sin aditivos, etiquetadas como AB y hechas en Francia, estas preparaciones en formato individual se pueden disfrutar tan frías como calientes y tienen el valor nutricional de una comida real (400 Kcal y 16 g de proteínas).

 
Pepitas de lentejas coral y zanahorias de maíz por Bonduelle
Pepitas de lentejas coral y zanahorias Y ZANAHORIAS DE MAÍZ por Bonduelle

Una combinación de plantas rica en fibra y proteína, sin gluten ni aditivos, ideales para ensaladas, guarniciones, risottos o incluso postres.

 
Copos crujientes de vinagre por Sens Gourmet Copos crujientes de vinagre por Sens Gourmet

El vinagre siempre ha proporcionado la acidez necesaria para la conservación de los alimentos. Tradicionalmente en forma líquida, recientemente se ha vuelto cremoso o en polvo. Aquí se presenta en forma de copos crujientes (balsámico, vino y frambuesa) con una particular textura que  sorprenderá en ensaladas, sopas, aderezos o incluso en una receta dulce o cóctel.

 
Pan Mie Biote Multifibres por BridorMie Biote Multifibres por Bridor

Barra de pan alaborada con fibras vegetales seleccionadas específicamente por sus efectos beneficiosos sobre la flora intestinal. La composición final requirió tres años de investigación asociada con un estudio clínico realizado por CRNH-69 e INRA que confirma un impacto significativo de este producto en la reducción del colesterol.

 
Cubitos de hierbas Cub’Eaze BIO de Daregal

En línea con el creciente mercado de los batidos y otras bebidas detox, Daregal, especialista en plantas aromáticas, ha desarrollado una gama de cubitos congelados compuestos sólo de hierbas nutritivas (menta suave, albahaca, perejil). Listos para mezclarse directamente con frutas o verduras, un simple cubo de 7 g corresponde a una bebida de 250 ml. Además, son sinónimo de ahorro de tiempo y dinero, ya que se acabó lo de pelar y lavar las hierbas aromáticas.  

 

También se otorgará una mención especial “verde” a Apifilm de Indutex, un tejido de algodón natural impregnado con cera de abejas que hace posible envolver alimentos para una mejor conservación. Su principal ventaja es que es moldeable, autoadhesivo, lavable y reutilizable hasta un año, al final del cual será compostable para evitar cualquier desperdicio.