The Lab, la escuela de pastelería de autor de Sergi Vela

Redacción

Por 13 de mayo de 2019 Barcelona

Equipo completo de The Lab

Desde hace un mes, Barcelona cuenta con The Lab by Sergi Vela, una nueva escuela de pastelería de autor. Situada en la calle Dos de Maig número 315, nace de la ilusión de Sergi Vela por crear su propia escuela-laboratorio e impartir una enseñanza de máxima calidad a profesionales, semiprofesionales y amateurs.

El chef, con una amplia experiencia como docente, llevaba muchos años deseando “tener un espacio propio donde desarrollar libremente todas mis ideas y ejercer como formador según mi manera de ver; muy práctica y, por qué no, amena. Si es necesario, pondré música en los cursos para conseguir un ambiente relajado”, nos explica. En este centro, Vela está acompañado de su sous chef Felipe y de cuatro stagers que provienen de la IES Escuela de Hostelería y Turismo, todo y que no descarta acoger próximamente a estudiantes de otras procedencias.

Aunque The Lab se acaba de inaugurar, ya se han programado los sábados por la mañana, hasta principios de julio, cursos que denominan “semiprofesionales” sobre croissants, heladería, clásicos de la pastelería, panadería, macarons y cocas de San Juan. Una fórmula que es sólo el punto de partida. El pastelero catalán confía en que "la programación de clases sea más completa y estable en un futuro”, y ya se está planteando realizar cursos intensivos profesionales, de un solo día, sobre temas muy específicos.

Equipo de The Lab al completo en la entrada del localAparte de Vela como instructor principal, pasarán por la escuela profesionales expertos en cada materia, como Albert Soler, actual Campeón de España de Heladería, y Toni Vera. Limitar a 10 las plazas para cada formación es otro de los puntos fuertes de este nuevo emplazamiento. Un escenario que también está sirviendo “para preparar desde el minuto cero los muchos compromisos que tengo con marcas con las que colaboro (Martellato, Pavoni, Bravo, Chocovic, Eurovanille, Debic, Ponthier, Sosa Ingredients, Moretó, Kenwood, Taurus, Testo, Caves Torelló, Ken, Jarpega y Microplane)  en forma de clases magistrales por todo el país. De hecho ya he acogido algún evento/colaboración con empresas externas”, asegura.

Cuando le preguntamos sobre el creciente número de aulas de pastelería en Barcelona, Vela considera que “la ciudad merece esta oferta y, además, la puede absorber sin problemas. Cada aula acabará teniendo sus particularidades y una misma persona puede pasar por más de uno de estos centros”.