Panadería artesana, pastelería sin gluten e Instagram en los cursos de verano de Fegreppa

Ana Rodríguez

Por 28 de junio de 2019 Valencia

José Roldán en Fregreppa

 

Del 8 al 25 de julio, la Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia (Fegreppa) ha preparado un atractivo programa de cursos de verano para todos los niveles y necesidades.

En la plantilla de profesores hay destacados nombres como José Roldán, ganador de la primera edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, que impartirá un curso dirigido especialmente a profesionales que quieran aprender la dinámica de las bases de la panadería artesana actual, profundizando en temas de actualidad del sector como los prefermentos, los panes de harina de grano completo y la nueva norma de calidad del pan. Pero no es el único que pasará por las aulas de la federación para compartir sus conocimientos. Así, por ejemplo, en la categoría de formaciones para todos los públicos, encontramos a Silvia Martínez con un curso dedicado a los productos tradicionales de panadería, a Olga Padilla que dará las claves para elaborar una pastelería vegana, sin azúcar y sin gluten, a Carlos Parra y a Ricardo Simón que realizarán cursos de repostería, chocolatería y pastelería, en nivel básico y avanzado respectivamente.

Para los que creen en las redes sociales como herramienta de negocio, Fegreppa también ofrece clases de fotografía de producto con el móvil y de Instagram para empresas. Y para los responsables de seguridad alimentaria de los hornos tradicionales, un taller exprés para saber llevar el autocontrol en los establecimientos.