El logroñés Fernando Díaz de Veritas Panis, Miga de Oro de La Rioja y Navarra

Ana Rodríguez

Por 12 de julio de 2019 Logroño

finalistas Miga de Oro La Rioja-Navarra

El pasado martes 9 de julio, Fernando Díaz, al frente del obrador Veritas Panis (Logroño, La Rioja), recibió la Miga de Oro en la ruta autonómica del Buen Pan La Rioja - Navarra, organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

Aunque había muy poca diferencia entre las puntuaciones de los tres semifinalistas, se escogió por unanimidad a Díaz, que se mostró sorprendido pero agradecido. “Quién me lo iba a decir a mí hace cuatro años... Estoy muy orgulloso del pan que hacemos con mucha dedicación y respeto. Después de mucho trabajo y entrega, es un premio que me hace mucha ilusión conseguir”.

Una vez se presentaron todos los panes, el jurado realizó una cata anónima para valorar, en primer lugar, el aspecto visual, y posteriormente el peso, la forma, la greña y la estructura, la corteza, la miga, el alveolado, el aroma, el sabor y la estructura en boca. En cuanto a la participación, las lluvias intensas sufridas en la zona, especialmente en Navarra, y la proximidad de los sanfermines, incidieron ligeramente a la baja.

jurado ruta del buen pan La Rioja-Navarraclasificados ruta del buen pan la rioja-navarra

 

Después de todas las rondas autonómicas celebradas ya, en septiembre y octubre próximos tendrán lugar las restantes de Castilla León, Castilla La Mancha, Canarias y Extremadura. Este es el listado de los panaderos TOP de La Rioja-Navarra cuyas calificaciones serán puntuables para la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan.

Nombre Establecimiento
Domingo Alonso Panadería la Cigüeña (Cenicero, La Rioja)
Fernando Díaz Veritas Panis (Logroño, La Rioja)
Elías López Iregua (Villamediana de Iregua, La Rioja)
Juan Cruz El Otro Costal (Logroño, La Rioja)
Clara Pérez ArtePania  (Poyales - Enciso, La Rioja)
Juan Carlos Sobrón Panadería Sobrón (Baño De Río Tobía, La Rioja)
Eduardo Villar Horno Arguiñano (Logroño, La Rioja)
  Panadería Herba (Logroño, La Rioja)
Fernando Felix Lumbreras Ogipan (Orkoien, Navarra)
Iñigo Sarobe Panadería Sarobe (Bera, Navarra)
Roberto Salaberri Panadería Salaberri (Murillo el Fruto, Navarra)