El Gremio de Pastelería de Valencia busca nuevos talentos en Gastrónoma

Redacción

Por 18 de julio de 2019 Valencia

Vista de un emplatado

La escuela de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia celebrará el próximo 11 de noviembre el XI Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería en el nuevo espacio de repostería profesional de Gastrónoma, conocida como la feria gastronómica del Mediterráneo.

Con el objetivo de dar visibilidad a la pastelería profesional y de funcionar como un gran escaparate para los nuevos talentos, propone tres pruebas que podrán verse en directo en el Salón: realizar un dulce con chocolate que represente “Valencia Gastronómica”, crear tres variedades de bombones diferentes que incluyan obligatoriamente alguna especia y elaborar dos tartas decoradas que incorporen clementina en su receta.

Antes del 20 de septiembre cualquier escuela de pastelería puede inscribir a su candidato, el cual puede estar cursando la promoción 2019/2020 o haber finalizado la promoción 2018/2019. La junta rectora del Gremio elegirá a los seis estudiantes que presenten una mejor imagen y formulación, y que serán evaluados por un jurado compuesto por figuras de la talla de Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep Maria Ribé.