Andreu Bertran, del Forn Mistral, mejor Pa de Pagès Català 2019

Redacción

Por 23 de septiembre de 2019

Adreu Bertran recibe el premio al Millor Pa de Pagès Català 2019

Andreu Bertran, perteneciente a la sexta generación de panaderos del popular Forn Mistral (Barcelona), ha ganado la sexta edición del Concurso Mejor Pa de Pagès Català, que se celebró el pasado jueves 19 de septiembre en la antigua Fábrica Damm.

Tras realizar una cata a ciegas, el jurado, formado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; Antoni Figuera, presidente del Consejo Regulador de la IPG Pa de Pagès Català; el pastelero Toni Vera; el asesor en panificación Pere Fabregà, y Josep Miquel Canut, Mejor Pa de Pagès Català 2018, concedió el premio a Bertran. El joven panadero, que se había clasificado para la final del certamen en las últimas tres ediciones, se enfrentó en esta ocasión a Marta Bosser (ArtBó, Sabadell), Xavier Pàmies (Forn Sistaré 1910, Reus, Mejor Pa de Pagès Català 2016) y Emilio José Ojeda (Forn de Pa Artesà Luna, Sant Joan Despí).

La competición, convocada por el Consejo Regulador de la IPG Pa de Pagès Català, tiene como finalidad dar a conocer la profesionalidad y calidad de los panaderos integrados en esta Indicación Geográfica Protegida.