Los ganadores del Campeonato de Estudiantes pasan tres días con Daniel Álvarez y Debic

Redacción

Por 02 de octubre de 2019

daniel álvarez col los ganadores del campeonato

Con motivo del premio ofrecido por Debic a los tres primeros clasificados del Campeonato de Estudiantes de Pastelería, Faustino Fernández (Ittepa), Ángela Torres (Hofmann) y Joan Llopis (Escuela de Valencia) realizaron un stage en la pastelería Dalua de Daniel Álvarez a primeros de verano. El objetivo del premio era que los tres afortunados sintieran de cerca la experiencia de desarrollar una gama de productos de alta gama con la mantequilla Debic como protagonista y en un escenario tan excepcional como el de esta pastelería ilicitense, miembro Relais Desserts.

Faustino Fernández, Ángela Torres y Joan Llopis conocieron, de la mano del propio Daniel Álvarez, cómo elaboran docenas de productos tan míticos como el croissant, el panettone, el brioche, el donut, el Kouign-Aman o el milhojas.

Una experiencia de inmersión llena de sabios consejos que los tres ganadores pudieron vivir (ver vídeo) y que también puso de relieve las cualidades de toda la gama de mantequillas técnicas Debic y, en particular, la mantequilla croissant. El punto de fusión constante, la regularidad, la alta tolerancia, plasticidad y a la par firmeza de la mantequilla y, cómo no, un resultado, crujiente y dorado por fuera, con una textura aérea y ligera por dentro, destacan entre sus propiedades.