Panes de autor, Xavier Barriga y la Ruta del Buen Pan en Gastrónoma

Redacción

Por 21 de octubre de 2019 Valencia

Recurso de archivo, actividades de pan en Gastronoma

Una quincena de panaderos pasará por el espacio #pandeverdad en Gastrónoma, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia. En esta área, organizada por Jesús Machí, se elaborarán panes de autor que se venderán durante la misma feria. El dinero recaudado se destinará a la ONG de ayuda al refugiado CEAR.

Entre los invitados de este año encontramos al colectivo La Pepa, formado por Beatriz Echevarría, Jordi Morera y el propio Machí, entre otros, que elaborará hogazas de orígenes muy distintos, y DesPANcito, grupo de I+D de Castellón que, además de hornear, mostrará ideas y técnicas de trabajo.

#pandeverdad también acogerá una clase magistral de Xavier Barriga, en la que creará panes de viena marcados a mano, trenzas, ensaimadas y magdalenas con diferentes acabados, y una ponencia de Chelo Sanfeliu, de Panem Unique, sobre harina tritordeum, un cereal español que nace de la combinación natural del trigo duro y una cebada silvestre. Y cómo no, uno de los momentos más esperados por el sector, la final de Tercera Ruta Española del Buen Pan, organizada por Panàtics y Pan de Calidad, donde se entregará la Estrella Dir-Informática a 80 "panaderos TOP" de todo el país.