Gastrónoma presenta Be Sweet en colaboración con el Gremio de Pasteleros de Valencia

Redacción

Por 19 de septiembre de 2019

Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep Maria RIbé

La próxima edición de Gastrónoma, a celebrarse en Valencia del 10 al 12 de noviembre, presentará por primera vez un espacio monográfico dedicado a la pastelería, Be Sweet. La iniciativa ha sido diseñada por la chef Carito Lourenço en colaboración con el Gremio de Pastelería de Valencia. Allí se darán cita chefs de prestigio nacional que impartirán talleres y conferencias. Figuras del nivel de Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep Maria Ribé, compartirán protagonismo en el cartel junto a la propia Carito Lourenço, Jesús Escalera, Rafa Delgado, Ruth Gou y Joanna Artieda.

El espacio, en palabras de la propia organización, Feria Valencia, se propone como un punto de encuentro de los profesionales del sector, así como para dar el protagonismo que se merece a la pastelería dentro de la gastronomía. Entre las numerosas actividades programadas, se celebrará el XI Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería, organizado con el gremio y con Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep Maria Ribé como miembros del jurado.

Paco Torreblanca también será el protagonista junto a Susi Díaz de una ponencia en la que ambos profesionales y amigos cocinarán juntos. La cita gastronómica enriquece así su oferta, que también tiene previsto auspiciar la zona #pandeverdad y el Wine Experience además de lo que sería la Cocina Central, estrella del evento.