Puesta de largo para la Generación Belcolade en la Pedrera de Barcelona

Redacción

Por 07 de noviembre de 2019 Barcelona

Acto de presentación de la Generación Belcolade en la Pedrera

The Belgian Chocolate Night (La noche del chocolate belga), así tituló la firma Puratos su puesta de largo de la Generación Belcolade y la gama de productos con el sello “Cacao Trace” que el pasado miércoles 5 de noviembre se dio a conocer en el incomparable marco de La Pedrera de Barcelona. El espectacular edificio de Antoni Gaudí sirvió de escenario para que 150 invitados entre profesionales del sector procedentes de toda España y representantes de la compañía desvelaran los últimos movimientos de la empresa en relación a uno de sus productos estrella, el chocolate.

Y es que el chocolate está de moda, así lo comentaba abiertamente Jorge Grande, director general de Puratos en su parlamento de apertura. Por eso Belcolade está de enhorabuena y, junto a la presentación de una exquisita gama de coberturas de origen, dio a conocer a su flamante equipo de Generación Belcolade. Andrés Moreno, Juan Pablo Retes, Josep Maria Guasch, Cristina Puig y Fran Segura –que no pudo acudir al evento- mostraron sus creaciones de autor centradas en algunos de los nuevos chocolates de la compañía, al tiempo que agradecían la oportunidad de servir de imagen y referencia para la gama más chocolatera de la multinacional belga.

Michel Eyckerman con la figura de chocolate inspirada en Gaudí

La cita contó además con la participación del chef belga Michel Eyckerman, que propuso a los asistentes una interesante tarta de chocolate maridada con una cerveza belga con triple lúpulo. También preparó expresamente para la ocasión una espectacular figura de chocolate inspirada en el arquitecto Gaudí y algunos de sus motivos arquitectónicos más emblemáticos.

Lídia García, la responsable de marketing en España para las áreas de pastelería y chocolate de Puratos, aprovechó la ocasión para compartir con los asistentes el lanzamiento del sello de calidad Cacao Trace. El distintivo identificará a partir de ahora aquellos productos de la compañía que están elaborados con cacao procedente de plantaciones donde han implantado un programa especial de ayudas al agricultor y una supervisión directa del proceso de fermentación de las habas.