
Las pastelerías Escribà, Santacreu y Uñó, mención especial en los premios Fava de Cacau
En la segunda edición de estos galardones se ha hecho un esfuerzo por cubrir todos los rincones de Catalunya.
Desde la histórica pastelería Targarona de Igualada (Barcelona), fundada en 1929, Josep Maria Guasch consigue establecer un ejemplar equilibrio entre las creaciones más modernas y las de corte más clásico. El resultado es una espectacular vitrina que nada tiene que envidiar a las mejores del país. El propio chef explica con naturalidad su secreto, “un buen equipo, una buena materia prima, y muchas horas, no hay otro secreto. Mucho trabajo. Pero si te gusta lo que haces no te sabe mal”.
Guasch estudió en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y después no ha dejado de aprender junto a grandes maestros de dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2015 consigue un merecida victoria en el Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono con su éclair de chocolate y anís, compuesto además de un crujiente cinco especias, un interior de untuoso de chocolate y anís y finalizado con una crema de chocolate blanco y anís estrellado.
Última modificación: 19/01/2016
En la segunda edición de estos galardones se ha hecho un esfuerzo por cubrir todos los rincones de Catalunya.
Reducción de horario, cambio en la oferta de productos, medidas de seguridad… el sector muestra conciencia, solidaridad y creatividad ante el Estado de Alerta que se vive en nuestro país.
La multinacional pone en marcha una competición con el fin de apoyar a los chocolateros del futuro.