50 chefs excepcionales / 50 creaciones inéditas en DPAS500, el lanzamiento más ambicioso de Dulcypas

Jaume J Cot

Por 03 de octubre de 2023

Dulcypas está de aniversario. Lanzamos nuestro DPAS 500 -nuestro número más ambicioso- después de 43 años de trayectoria. Un volumen de 350 páginas en el que reunimos a los 50 chefs más en forma de la escena nacional e internacional para que muestren una creación cien por cien inédita.

50 chefs que van desde los profesionales más consagrados del sector dulce, chocolatero y panadero hasta las nuevas promesas que en pocos años han reclamado un sitio preponderante en las páginas de la revista por su capacidad de innovar y proponer nuevos conceptos.

 

Portada Dulcypas 500

 

Descubre Dulcypas #500

 

Cada una de las creaciones viene contextualizada por el propio autor, ilustrada y enriquecida con todos los detalles técnicos y recetas que permiten abordar su elaboración. Los contenidos se distribuyen en cinco grandes áreas temáticas:

 

1. Las masas con más envergadura y recorrido (12)

Panes dpas 500Panes de autor que alimentan el efecto “guau” como el cubo nutricional que elaboró Yohan Ferrant en el Mondial du Pain, piezas de bollería que sirven para presidir vitrinas y masas enriquecidas horneadas que atraen todos los flashes, y un producto como el Abelico que se ha convertido en un fenómeno de ventas y que Raúl Bernal lo presenta en versión Mejor Bombón de España.

Autores: Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Yohan Ferrant, Abel Bravo, Jose Romero, Jordi Morelló, Antonio García, Lluís Costa, Roberto Juan, José Roldán, Nuño García y Oriol Rossell.

 

 

2. Conceptos dulces llenos de elegancia (13)

Sol de Lluc CrusellasLa pastelería más fresca y personal que está marcando tendencia como la tartaleta de limón fresa, y verbena de Antonio Bachour, las combinaciones de sabores de mayor reclamo y los diseños más sorprendentes como el Sol de Lluc Crusellas se dan cita dentro de un bloque lleno de alusiones a nuevos ingredientes, para hacer creaciones inclusivas.

Autores: Antonio Bachour, Michel Willaume, Lluc Crusellas, Jacob Torreblanca, Luciano García, Saray Ruiz, Martín Lippo, Jordi Puigvert, Josep Maria Guasch, Hans Ovando, Carles Mampel, Eric Ortuño y Ramon Morató.

 

 

3. Una nueva vida para el chocolate y el snacking dulce (6)

Turrón de David GilEl chocolate es la materia de los sueños, el mejor substrato para distinguir y evocar. Así lo demuestran algunos de sus mejores especialistas del momento, junto a otros productos de impulso marcados por la excepcionalidad. Como botón de muestra, la gianduja con la sinuosa forma de la banda de Moebius de Xavi Donnay, y el original turrón de David Gil que reproduce lomos de la revista.

Autores: Albert Daví, Josep Maria Ribé, Xavi Donnay, Jhonatan González, Olivier Fernández y David Gil.

 

 

4. Un postre, mil ideas (9)

Postre de Jesús EscaleraEl formato del postre, la inmediatez del plato y el afán goloso por abrir la paleta de sabores actualiza su lenguaje a la sensibilidad de los foodies de hoy en día. Aquí encontramos, por ejemplo, un arroz con leche y especias de Jesús Escalera coronado con un papel de arroz chocolateado en el que está escrita la receta, o el sorbete de koji fermentado de arroz negro chino y boniato de Okinawa fermentado de Francisco Migoya.

Autores: Oriol Balaguer, Albert Roca, Lucila Canero, Takashi Ochiai, Jesús Escalera, Francisco Migoya, Jordi Guillem, Ricard Martínez y Javier Guillén.

 

 

 

5. Las tartas del mañana, hoy (11)

Individual de Belu MelamedMentes inquietas que exploran nuevos caminos y técnicas. Actitudes inconformistas que reivindican la mejor tradición sin perder el carácter vanguardista y un espíritu goloso. Tartas como Sauvage de Belén Melamed, dedicada a su perrita que murió este año, y pasteles como el de Enric Monzonis que sale del interior de DPAS 500.

Autores: Elena Adell, Sergi Vela, Jordi Bordas, Paco Torreblanca, Yann Duytsche, Jose Manuel Samper, Alexis García, Ester Roelas, Enric Monzonis, Miquel Guarro y Belen Melamed.

 

 

Es así como el número 500 de DPAS se convierte en una fiesta en la que no faltan constantes llamadas a la tradición gastronómica, ingredientes tecnológicos para adaptar, purificar y modernizar la formulación, bollería de autor, ingredientes de moda y las masas de pan y bollería con mayor reclamo.

 

Portada Dulcypas 500

 

Descubre Dulcypas #500